Problema

El usuario intenta iniciar el Outlook Express o prueba a enviar un e-mail, y le aparece el siguiente mensaje de error:

Your server has unexpectedly terminated the connection. Possible causes for this include server problems, network problems, or a long period of inactivity. Account: ‘nombredeldominio.tld’, Server: ‘nombredeldominio.tld’, Protocol: POP3, Port: 110, Secure(SSL): No, Error Number: 0x800CCC0F
Solución

Este problema tiene varias opciones para solucionarlo, siga los siguientes pasos:

•Compruebe la configuración de su Outlook Express, asegúrese de la correcta configuración de su POP3 y SMTP tal como se explica en nuestro Manual sobre el Cpanel y configuración de cuentas de correo y del usuario y contraseña sean correctos. Le recomendaríamos que borrase y volviese a crear la cuenta de correo en su Outlook Express.
•Si aun sigue teniendo el mismo problema, puede ser que el propio Outlook Express este corrupto. Microsoft informa de como borrar y reinstalarlo, y realizar copias de seguridad de su libreta de direcciones, correos, etc.
•Estos son algunas sugerencias para este error de Microsoft
•Si aun no ha resuelto su problema y usa un producto de Symantec Security Systems visite su página Web para modificar la configuración, pinche aquí.
•Si usted tiene Norton Internet Security or Norton Personal Firewall. Necesitará modificar la configuración tal como explica la página Web de Norton, pinche aquí.

Al intentar enviar y/o descargar correo obtengo “Tiempo de espera Agotado” y finalmente muestra el error 0x800CCC19 ¿A qué es debido?
Según Microsoft, existen diversos conflictos conocidos con diversos programas antivirus y firewall: Norton, McAfee, Pc-Cillin, Panda, ZoneLabs, etc. Los cuales en ocasiones pueden impedir el envio o recepcion de correo electronico.

En Primer lugar es conveniente asegurarse de que la configuración de la cuenta es correcta. Para ello puede revisar nuestros asistentes

Lo siguiente que ha de comprobar es que su firewall permite el acceso de Outlook al servidor de correo. Configure el puerto 110 para recepción de correo y el 25 para el envío de correo.

En muchos casos el problema se soluciona deshabilitando la opción “Escanear correo entrante y correo saliente” (dependerá de su programa antivirus).

En todo caso si tiene alguna duda, deberá contactar con el fabricante del producto, ya que se trata de un conflicto entre Microsoft Outlook (u Outlook Express) con su programa antivirus o firewall.