Si al intentar enviar o recibir mensajes desde sus cuentas mediante Outlook recibe el mensaje con el número de Error 0x800CCC60:

Error del servidor SMTP. Cuenta: ‘Roke Dj’, Servidor: ‘mail.xxxxxxx.com’,
Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ‘rblsmtpd: xx.xx.xx.xx pid 8889:
451 Blocked – see http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi?ip=xx.xx.xx.xx”, Puerto:
25, Seguridad (SSL): No, Número de error: 0x800CCC60

Lo que tiene usted es un problema de autorización para acceder al servidor, pues ha sido calificado como spammer.

Problema:
Este problema se origina porque la IP dinámica (aleatoria) que le ha asignado su proveedor de internet (ej. Telefónica, Ono) está denunciada en alguna lista antispam como SPAMMER (persona dedicada al envío de correos masivos no solicitados).

Resulta frecuente en los servicios de Telefónica tener denunciados IP’s de su red al haber sido utilizados para hacer SPAM por anteriores usuarios de los mismos y no han tomado las medidas para levantar esta sanción. Como utiliza IP’s aleatorios (el IP de su conexión a Internet cambia cada vez que se enciende el router), existen muchas posibilidades de que el IP que le haya tocado sea un IP denunciado como spammer.

Solución:
En estos casos la única solución a este problema es apagar el router de conexión a Internet, o el modem (si tiene modem conectado por USB debe de apagar la máquina) y esperar un par de minutos. Luego volverlo a encender, para que le sea asignado otro número de IP.
Es probable que tenga que repetir esta operación (apagar y encender el router) varias veces hasta que se le reasigne un IP libre de problemas.

Al apagar y encender el ROUTER varias veces debe de cambiar su IP si no cambia quiere decir que usted tiene una IP fija, entonces debe de ponerse en contacto con su proveedor de internet y exigirle que “limpie su IP” es su obligación.

Le recordamos que mientras su proveedor soluciona el problema puede utilizar el webmail para envíar correos.

Para saber cual es nuestra IP podemos consultarlo en http://myipaddress.es/