Con las técnicas de mejora del SEO local perseguimos posicionar contenido local en los buscadores, que son los que mostrarán la información más relevante a los usuarios en función de su ubicación actual.
Esto es importante para todos los negocios con presencia física, teniendo en cuenta que cerca del 50% de las búsquedas son locales.

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Para comenzar a realizar un buen SEO de tu web deberás acometer ciertas acciones, como son:
1. Incluir el nombre de tu ciudad en la estructura de tu página en varios sitios que enumeramos a continuación:
• En la metaetiqueta título: el título lo podemos configurar para que aparezca la palabra clave que deseamos, y es uno de los aspectos que rastrea Google.
• En la metaetiqueta descripción: es la descripción que acompaña al título y es muy importante para atraer a los usuarios.
• En el encabezado, etiqueta H1: en el encabezado podemos indicar título, categoría, etc. Y para ello disponemos de las etiquetas H1 a H6, el número corresponde al tamaño del encabezado, siendo H1 el más grande y H6 el más pequeño.
• En la URL: Es la dirección de la página. Debe ser concisa y adecuada, nos ayuda a mejorar el posicionamiento natural.
• En el contenido: Un contenido de calidad siempre es mejor, y debemos resaltar que Google se fija mucho en la longitud del contenido, un contenido extenso mejora el posicionamiento SEO.
• En el etiquetado de las imágenes: Las imágenes son esenciales para hacer un buen SEO on page, porque permiten incrementar la información y complementan el escrito, pero hay que tener en cuenta que pueden afectar la velocidad de carga de la página, y en base a esto los buscadores pueden mejorar o penalizar tu posicionamiento natural. La palabra clave debe estar en el título, y también en la descripción de la imagen. Deben tener especificadas las dimensiones y optimizado su tamaño, para así aligerar nuestro site.

2. Datos de contacto NAP:

Para que Google considere tu negocio debes tener un nombre, una dirección física, y un número de teléfono. Estos son los datos de contacto NAP (Name, Address, Phone number). Recuerda utilizar siempre los mismos datos de contacto NAP en todas las páginas de tu sitio web.

3. Deberás comprobar si en todos los directorios locales en los que apareces estás dado de alta con los mismos datos de contacto NAP.

4. Optimiza tu página con Google My Business:

Google My Business nos permite gestionar el posicionamiento de nuestro negocio local desde una única plataforma que integra la búsqueda de Google, Google maps y Google +, para que puedas dirigirte a tu público más próximo geográficamente y tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. A través de esta herramienta podrás completar la ficha de tu negocio para que cuente con la máxima información, y que esté siempre actualizada. Podrás compartir tu página, ver todas las reseñas referidas a tu empresa y contestarlas, interactuando con tus clientes. Otra ventaja que ofrece es que puedes crear anuncios sencillos mediante Adwords Express automatizados y enfocados a nivel local.

5. Consigue reseñas como parte fundamental del SEO local:

Puedes añadir logos o botones en tu página que dirijan a los usuarios a la página de reseñas de Google +, donde tus clientes podrán poner su opinión. Sería interesante que contestaras a todas y crearás una buena impresión a los visitantes. Unas valoraciones positivas hará que los robots de los motores de búsqueda puedan rastrear fácilmente las páginas, y conformarán tu reputación on line.

6. Crea una cuenta My Business para cada una de las localizaciones que tenga tu negocio.

7. Incluye un mapa en tu web con tu localización que indique tu dirección:
Pero asegúrate que aparezca también “tu chincheta” que te identifica como página de empresa de Google + (local).

8. Mejora el posicionamiento en búsquedas a través de móviles:
Las estadísticas nos revelan que las personas invierten más de 15 horas semanales en navegar en su smartphone, por lo que tu sitio web debe utilizar un diseño “responsive” adaptable a los tipos de pantallas.

Una empresa visible es garantía de éxito. Si no habías prestado atención al SEO local hasta el momento, como ves hay muchos elementos importantes en los que te tienes que centrar. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.